Mantenimiento y mejora del jardín

mantenimiento y mejora del jardin

Guía de mantenimiento y mejora del jardín

Mantener su jardín saludable no solo es una manera de embellecer su jardín, sino que también puede agregar un valor significativo a su hogar.

Tanto si tiene un conocimiento básico como algo más especializado, es importante saber cómo mantener sus plantas de la manera más eficiente y rentable. Desde el mantenimiento regular hasta realizar nuevas plantaciones. Reparhogar Express estamos aquí para guiarlo a través del mejor mantenimiento y mejoras del jardín.

Contrate nuestro servicio de mantenimiento

Nuestro contrato anual de mantenimiento engloba el mantenimiento tanto preventivo, como correctivo de sus instalaciones. Incluye visitas periódicas programadas para revisar los servicios contratados y todas las reparaciones.

Mantenimiento general del jardín

Riego

Aunque el riego de su jardín, probablemente, parece que sea la parte más sencilla del mantenimiento, en realidad hay algunas cosas a tener en cuenta:

• Siga un horario de riego e intente regar temprano en la mañana cuando el suelo está fresco y el sol no es tan fuerte.
• Debe regar profundamente en la base de la planta para que las raíces puedan acceder fácilmente al agua. Centrarse en las hojas y el follaje superior no solo priva a las raíces de nutrientes, sino que también puede provocar hongos.
• Los árboles y arbustos deben recibir riego directo cada 7-10 días.
• Las plantas en macetas y otras plantas en general deben regarse una vez al día. Si no está seguro de estar regando demasiado, intente colocar el dedo en la tierra hasta la segunda falange. Si está seco por completo, necesita agua.

riego del jardin

Si usa un sistema de rociadores, use uno con accesorios cerca del suelo en lugar de aquellos que desperdician agua disparándola al aire donde se evapora principalmente.
También hay algunas herramientas de riego que debe usar para una hidratación más efectiva, dependiendo del tipo de jardín que esté criando:

• Para huertos, use una manguera de remojo.
• Para las plantas anuales y perennes, use una pistola de riego.
• Para plantas en macetas, use una regadera o una pistola de riego.

analisis del suelo del jardin

Análisis de suelo

Es importante asegurarse de utilizar el mejor suelo posible para su jardín y la mejor manera de averiguar dónde se encuentra el suyo es realizar un análisis de suelo . Esto le permitirá descubrir su nivel de pH, para determinar que acidez o alcalinidad tiene, y así saber fácilmente como sus plantas pueden extraer nutrientes de él. El pH se mide en una escala de 1 -más ácido- a 14 -más alcalino-, con 7 actuando como el punto neutral general alrededor del cual prefieren la mayoría de las plantas.

Puede encontrar un kit de análisis de suelo en la mayoría de las tiendas de jardinería o mejoras para el hogar. A los pocos minutos de la prueba, tendrá tanto el pH de su suelo como los niveles de nutrientes. Algunos también le dirán específicamente qué le falta a su suelo, y cómo solucionar el problema. En general, el suelo demasiado ácido puede remediarse con cal y el suelo demasiado alcalino requiere un acondicionador a base de azufre.

Lea y siga cuidadosamente las instrucciones del kit. La mayoría le pedirá que tome una muestra de suelo, luego agregue un químico designado junto con agua destilada. Después de un período de tiempo designado (generalmente solo unos minutos), usará una tabla de colores para evaluar sus resultados. Los nuevos jardineros pueden solicitar la experiencia de un compañero de jardinería para la primera prueba para ayudar a evaluar tanto los resultados de la prueba como la mejor manera de solucionar cualquier problema.

Fertilizante

Hay algunas elecciones que hacer cuando se trata de fertilizar. Puede comprar fertilizantes y alimentos para plantas hechos por el hombre en su jardinería local, mejoras para el hogar o incluso en algunos supermercados. O si prefiere la ruta totalmente natural, puede optar por hacer compost o comprar fertilizantes orgánicos.El fertilizante viene en diferentes formas, como seco, líquido, de liberación lenta y estiércol:

El fertilizante seco se usa principalmente como una forma de mejorar la fertilidad del suelo listo para plantar, o para aumentar los nutrientes en plantas bien establecidas. Se puede dispersar alrededor de arbustos y árboles desarrollados, o incluso en lechos perennes.

El fertilizante líquido a menudo se usa con huertos de frutas y vegetales, o para otras plantas que simplemente necesitan un refuerzo de nutrientes. Puede diluirlo y agregarlo a la tierra o al compost, o agregarlo a un sistema de pulverización para usar como alimento de follaje.

El fertilizante de liberación lenta es ideal para el jardinero : alimenta las plantas durante un período prolongado de tiempo y, por lo general, solo requiere una sola aplicación. Puede mezclarlo en compost o agregarlo directamente al suelo para ser absorbido.

El estiércol es una de las formas más básicas, aunque probablemente la más olorosa, de fertilizante y tiene algunos beneficios sorprendentes. No solo es rico en nutrientes, sino que también tiene la capacidad de mejorar la capacidad del suelo para retener agua. Úselo como una especie de acolchado para jardines desarrollados o agréguelo a las áreas excavadas que se está preparando para plantar.

Tome precauciones al usar fertilizantes :

No olvide usar siempre guantes cuando los use.

Deje que su análisis de suelo ayude a guiar su decisión en cuanto a qué nutrientes busca en un fertilizante. Preste mucha atención a las instrucciones del producto sobre cuánto y con qué frecuencia fertilizar.

Demasiado poco puede conducir a un crecimiento débil de la planta, mientras que demasiado puede causar sistemas de brotes suaves y sensuales atractivos para los insectos y débiles en condiciones más frías. Si una planta parece estar luchando pero no puede resolver su deficiencia por su cuenta, hable con un especialista en jardinería.

¿Necesita mantenimiento en su jardín?

Desbroce

La clave para prevenir y eliminar las malas hierbas es entender cómo funcionan. Aunque sus semillas se propagan fácilmente, no todas tienen la suficiente altura en el suelo como para recibir la luz solar necesaria para crecer.

Sin embargo, cuando se rompe en un pedazo de tierra y se mueve alrededor del suelo, corre el riesgo de traer algunas de las plántulas más profundas a la superficie y accidentalmente hacerlas viables. Una regla general para evitar esto es cavar solo cuando debe hacerlo y una vez hecho esto, cubra el área con mantillo u otras plantas.

Idealmente, es mejor desbrozar mientras la tierra está húmeda para sacar las plantas invasoras de sus raíces. Para desbrozar cuando la tierra está seca , use una azada de bordes afilados para cortar la maleza justo debajo de la línea de tierra. Algunas malezas más obstinadas pueden requerir herramientas más fuertes o más afiladas, como los desbrozadores de malezas, pero siempre úselas con precaución y vigile de cerca a los animales y niños curiosos que pueden no darse cuenta del peligro. Si no puede eliminar por completo una maleza, puede cortar la parte superior de las semillas para una solución rápida, pero temporal.

Mejoras del jardín

Tal vez esté aburrido del aspecto actual de su jardín, o tal vez tenga un problema de plagas que debe resolverse. Puede contratar la ayuda de un diseñador paisajístico o elaborar su propio plan, pero de cualquier manera hay muchas opciones para realizar mejoras en su jardín.

Tala de árboles y retirada de tocones

Puede ser que haya decidido deshacerse de un viejo y poco lustroso árbol, o tal vez quitar el viejo tocón que lleva años en mitad del jardín. Cualquiera sea el caso, hay algunas rutas que puede tomar para deshacerse de los árboles y tocones no deseados. Tenga en cuenta que si usted no está acostumbrado a trabajar con herramientas grandes, podría valer la pena la inversión para contratar ayuda profesional para evitar daños personales o en el hogar.

Siempre que sea posible, es mejor quitar el tocón por completo. Los árboles deben cortarse con aproximadamente metro y medio de altura para que puedan sacarse con un cabrestante y una grúa relativamente potente.

Si el tocón es demasiado grande para quitarlo de una vez, puede usar una mini excavadora para romper el sistema de raíces o con tocones grandes pero podridos, use una azada para limpiarlo.

camino de jardin

Caminos

Un camino a través de su jardín o patio es una hermoso complemento que realmente puede dar un mejor aspecto a su jardín. Ya sea que esté buscando un aspecto más pulido o algo un poco más rústico, hay algunas opciones básicas para elegir:

• Mantillo
• Grava
• Peldaños
• Caminos plantados

El mantillo y la grava serán dos de las opciones menos costosas y son relativamente simples de construir. Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que bordear sus caminos para evitar la propagación del material. La grava será más pesada y algo más estancada, pero el mantillo es más suave y más amigable para los niños, ¡especialmente si tiene niños pequeños que aún no dominan caminar!

Los peldaños requieren poca excavación y, dado que le permiten maximizar tanto espacio con solo una piedra, pueden ser una opción rentable. En general, querrás piedras de aproximadamente 45 cm de ancho y 5 cm de grosor. Tendrá que ver específicamente qué tipos de piedra están disponibles en su área, pero su tienda local de material de construcción debería brindarle una excelente visión de sus mejores opciones.

Los senderos plantados son una excelente opción si le preocupa la tediosa tarea de alinear las piedras a la perfección. Las imperfecciones o ubicaciones desiguales pueden ocultarse con plantas de cobertura del suelo y darle un aspecto más rústico.

Cercas de jardín

Si los bichos están creando un problema en su jardín, una cerca es una excelente manera de disuadirlos. El tipo de cerca que elija puede depender de la apariencia que desea lograr, pero cuando sea posible es ideal para que sea sólido. Una alternativa sería instalar una cerca eléctrica que, si bien es más costosa, será efectiva para proteger su jardín y menos restrictiva para la vista.

Si se trata de una mascota doméstica que no puede contener su curiosidad, una cerca de malla de alambre de 1 metro con postes fuertes es una solución fácil. Si su mascota es propensa a cavar, refuerce la cerca aún más doblando la base en un delantal de 50 cm de ancho. Los conejos se pueden disuadir con una estructura similar, aunque se recomienda usar alambre de gallinero con agujeros de 2,5 cm de diámetro.

cercas de jardin

Conclusión

Un hermoso jardín no viene sin trabajo duro, pero al final vale la pena. Su familia disfruta de una hermosa vista, usted obtiene la satisfacción de crear y mantener arte vivo y la imagen de su hogar puede aumentar solo con su presencia.

Compartir este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Reparhogar Express

Reparaciones y mantenimiento del hogar, comercios y comunidades

Calle Juan Ramón Jimenez, 14

Malagón, Ciudad Real

13420

667 54 84 27

Lunes-Viernes 09:00 – 18:00

Menú

Reparhogar Express, es proveedor de servicios de reparación y mantenimiento para la provincia de Ciudad Real y Toledo, realizamos reparaciones del hogar, reparaciones de comercios y reparaciones de comunidades atendiendo tanto a sus instalaciones como a viviendas de vecinos. Ofrecemos servicios de mantenimiento prolongado a comunidades y comercios que necesitan mantener sus instalaciones al día.

Creemos en un servicio excelente y mano de obra de calidad, por eso respaldamos nuestros trabajos con garantía en la mano de obra y los productos que proporcionamos.

Ultimas Noticias

© 2018 Todos los derechos reservados - reparhogarexpress.es