Mantenimiento de invierno para el hogar

mantenimiento de invierno para el hogar

Mantenimiento de invierno para que nuestras casas estén en perfecto estado

Con la temporada navideña en pleno apogeo, el mantenimiento de invierno para nuestros hogares probablemente no sea su principal prioridad. Pero ahora que se acerca el invierno, es importante cuidar el mantenimiento estacional para que su hogar se mantenga en excelentes condiciones durante los próximos meses. Hemos confeccionado una lista para ayudar a los propietarios a preparar sus hogares para el invierno.

Contrato de Mantenimiento

Solicite más información a cerca de nuestro servicio de mantenimiento

Ventanas y puertas

Es la mejor época del año para asegurarse de que sus puertas y ventanas estén bien selladas. Proteja el interior de su hogar del clima invernal observando las entradas de aire por las ventanas y puertas, sellando alrededor de las ventanas y los marcos de las puertas, e instalando o reparando los burletes de puertas y ventanas para evitar entradas de aire o salidas de calor, haciendo así su hogar más eficiente.

Termos eléctricos de agua caliente sanitaria

Evite quedarse sin agua caliente en el invierno. Considere aislar su termo eléctrico de agua si está colocado en el exterior o algún sitio frio para ayudar a ahorrar energía. También es importante revisar periódicamente los sellos y juntas de su termo de agua caliente para detectar fugas o roturas antes de que se convierta en un gran problema.

Fontanería exterior

Para evitar que se revienten las tuberías en climas fríos, drene y cierre los sistemas de aspersores de riego y otras líneas de agua que no se utilizarán durante el invierno. Si no va a utilizar mangueras de exterior y jardinería en los próximos meses, también es una buena idea drenarlas y guardarlas en un lugar seco y sin elementos.
revision de fontaneria exterior

¿Necesita contratar un servicio de mantenimiento en su hogar?

Limpieza de chimeneas

Si dispone de estufa de leña u otros sistemas de calefacción, este también es un buen momento para limpiar y revisar el estado de la chimenea y evitar de esta manera malas combustiones y salidas de humo.
limpieza de canaletas y bajantes

Alcantarillas, canaletas y bajantes

La suciedad, las hojas y otras acumulaciones en las canaletas y bajantes de tejados así como en los desagües de patios y exteriores pueden hacer que se formen atascos, así que asegúrese de limpiarlas de forma regular. Para facilitar el trabajo, considere instalar filtros de canaletas u otras soluciones que cubran los canales.

Sótanos y garajes

Si su vivienda dispone de sótano, revise las posibles entradas de agua o aire, especialmente durante las estaciones frías o lluviosas, por lo que este es el mejor momento para buscar fugas y grietas en las paredes y ventanas de su sótano. Su trastero es otra de las áreas que necesitan limpieza rutinaria. Si dispone de una bomba de achique para posibles entradas de agua, verifique su estado y correcto funcionamiento.

Compartir este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp