¿Cuales son las ventajas del césped artificial?

ventajas del cesped artificial

Ventajas del césped artificial

El césped artificial es un producto que cada vez va teniendo más aceptación en la decoración y el paisajismo.

Muchas personas recurren al césped artificial como una solución a sus problemas de césped. Muchas veces, los beneficios superan claramente el costo inicial, ya que ahorra innumerables horas y dinero con respecto al mantenimiento. Puede ayudar a mejorar el propio estilo de vida, así como el impacto en el medio ambiente en general, con la reducción del consumo de agua y el mantenimiento químico.

Por eso desde Reparhogar Express te vamos a enumerar unas pautas para que veas cuales son sus ventajas y beneficios.

Contrato de Mantenimiento

Solicite más información a cerca de nuestro servicio de mantenimiento

1. No es necesario regar

Normalmente, un césped real requeriría un riego regular temprano en la mañana y al anochecer, pero el césped artificial nunca necesita agua. El único momento en que el césped artificial necesita agua es cuando es el momento de limpiarlo, lo cual es solo ocasionalmente. Debido a esto, verá la ventaja de una reducción en su factura de agua.

2. Bajo mantenimiento

Aunque nunca necesitará cortar el césped, deberá mantener su césped artificial, pero es muy fácil. Puede eliminar materiales orgánicos grandes con un soplador de hojas, o con un aspirador, mientras que un cepillo de cerdas naturales puede mullir áreas que generan mucho tráfico. El único momento en que necesitará agua es cuando sea necesario limpiar la suciedad más resistente. Si no tienes un perro, entonces posiblemente nunca sea el caso.

3. No es necesario segar

Mucha gente desprecia esta tarea específica, pero es un trabajo necesario cuando tienes un césped natural. Con un césped artificial, nunca se necesitará un cortacésped. El césped artificial nunca crecerá, así que pasa todo tu tiempo extra jugando en tu césped con amigos, familiares y mascotas.

4. Seguro para niños

Debido a que los céspedes artificiales no necesitan herbicidas, fertilizantes, pesticidas o muchos otros químicos, son totalmente seguros para que cualquier niño juegue. Muchas ciudades están optando por utilizar céspedes artificiales en lugar de césped natural en espacios públicos por este motivo.

5. Siempre se verá genial

El césped artificial puede soportar casi cualquier condición climática, caliente o fría. Continuará siendo verde y se parecerá mucho a un césped real. Incluso las áreas del césped que reciben más tráfico solo requerirán un esfuerzo mínimo para mantenerlo como nuevo.

6. A los perros les encanta

No hay duda de que a los perros les encanta jugar afuera en el césped, pero también les gusta arrancarlo y cavar en él. Los perros generalmente ignoran el césped artificial, y cualquier desorden que quede puede limpiarse con un poco de agua y un detergente suave. Una ventaja para las personas que poseen perros es que los amigos de cuatro patas no podrán cavar agujeros antiestéticos y arrastrar la suciedad y el barro a través de la casa.

En Reparhogar Express trabajamos con los mejores proveedores del mercado. Todos nuestros productos disponen de certificado de calidad.

7. Sin fertilizantes ni pesticidas

A diferencia del césped natural, el césped artificial se ve verde y exuberante sin ninguna ayuda química. Y debido a que el material no proporciona comida o área de vida para los insectos, los problemas de plagas se eliminan completamente. La falta de pesticidas y fertilizantes también es buena para el medio ambiente. Además, te está ahorrando más dinero en su mantenimiento.

8. Durabilidad

Una vez que su césped artificial se haya instalado con éxito, puede olvidarse del mantenimiento agotador. Resistirá el desgaste por muchos años. Los materiales que se utilizan en su fabricación están hechos para soportar el tráfico, todo tipo de climas y cambios climáticos. Ni siquiera perderá su color debido a la exposición a los rayos ultravioleta: las fibras se estabilizan contra él.

9. No tendrás que lidiar con la maleza

Este es uno de los mayores problemas con un césped natural. Hay muchos tipos de malezas que se encuentran en un césped natural, el control de malezas realmente es un trabajo completo por sí solo. Requiere mucho tiempo y dinero, pero con un césped artificial, las malezas no serán un problema.

10. Se puede instalar en cualquier superficie

El césped artificial puede instalarse sobre tierra, cemento, hormigón o baldosa, pudiendo de esta manera cambiar el aspecto de tu patio, terraza, porche o jardín dándole un aspecto renovado y vistoso. A su vez tiene una gran capacidad de drenaje por lo que si no tenías problema de encharcamiento a después de colocar el césped artificial tampoco lo tendrás.

11. Puede instalarse alrededor de piscinas

Además de ser muy resistente a inclemencias como el sol, lluvia, heladas o nieve, el césped artificial puede colocarse alrededor de la piscina porque es antideslizante y resistente a productos químicos usados habitualmente, como el cloro, no se decoloran ni se deterioran sus fibras por lo que es muy recomendable para su uso en piscinas.

12. Es un producto muy higiénico

No acumula bacterias o ácaros y no produce reacciones alérgicas de ningún tipo, por eso el césped artificial es un producto muy recomendado para uso infantil, pudiendo instalarse en espacios donde normalmente hay muchos niños, como colegios y guarderías, viviendas donde haya niños o espacios recreativos.

13. Instalación rápida y sencilla

Realizar la instalación de césped artificial es relativamente sencilla, siendo la instalación sobre tierra la más trabajosa y complicada. La instalación sobre baldosa y hormigón no requiere ningún tipo de obra y la instalación sobre tierra requiere algo más de tiempo y recursos debido a la preparación del terreno.

¿Necesita contratar un servicio de mantenimiento en su hogar?

Compartir este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Reparhogar Express

Reparaciones y mantenimiento del hogar, comercios y comunidades

Calle Juan Ramón Jimenez, 14

Malagón, Ciudad Real

13420

667 54 84 27

Lunes-Viernes 09:00 - 18:00

Menú

Reparhogar Express, es proveedor de servicios de reparación y mantenimiento para la provincia de Ciudad Real, realizamos reparaciones del hogar, reparaciones de comercios y reparaciones de comunidades atendiendo tanto a sus instalaciones como a viviendas de vecinos. Ofrecemos servicios de mantenimiento prolongado a comunidades y comercios que necesitan mantener sus instalaciones al día.

Creemos en un servicio excelente y mano de obra de calidad, por eso respaldamos nuestros trabajos con garantía en la mano de obra y los productos que proporcionamos.

© 2018 Todos los derechos reservados - reparhogarexpress.es